Coral Polifónica Exedra de Sevilla

Coral Polifónica Exedra de Sevilla
Con el edificio del barranco, sede oficial de la coral

domingo, 7 de marzo de 2010

Ensayo en la Capilla de los Luises. Cuaresma 2010


OBOE de GABRIEL (E. MORRICONE arreglo P. ROWLANDS)
He aquí el fruto de un trabajo de semanas a cabo de un grupo de amigos y coralistas de la ciudad de Sevilla, que luchan por mantener un cierto nivel, cada vez mayor y de más relevancia, salvando todo tipos de obstáculos, para llegar a presentar un trabajo bien hecho, con gusto, con matices, y sobretodo siendo conscientes de lo mucho que se puede mejorar, pero éste es el camino, os animo a todos a seguir participando y disfrutar de la música coral, porque si nosotros lo disfrutamos, ese entusiasmo se transmitirá al resto de los oyentes, y haremos realidad el dicho de que la música llega a todo los corazones.

ZUM ABENDSEGEN (F. MENDELSSHON BARTHOLDI)

4 comentarios:

  1. Que alegría que ya estén colgaditos los videos en nuestro bloq. Fran, gracias por tomarte tantas molestias y hacer posible que todos podamos desarrollar ese pellisquito artístico que llevamos dentro. Tres hurras por tí.

    ResponderEliminar
  2. Realmente la acústica del lugar era magnífica, y en la grabación casera no se aprecia como lo apreciamos entonces nosotros. Es muy interesante poder analizar con más detenimiento y desde fuera todo el conjunto coral, oir las diferentes cuerdas, algo que ciertamente no hacemos nunca desde dentro cuando cantamos. Ese día disfruté muchísimo, como hacía tiempo que no lo hacía, y como crítica constructiva puedo señalar que a lo que respecta a mi cuerda, nos falta, entre muchas otras cosillas, tener una limpieza en las notas agudas, o una unificación de algunas sílabas, que no siempre se cantan a la vez. En lo que respecta a las demás cuerdas, quizá vea un exceso de potencia masculina (uuuuhh), que a veces tapa las de las mujeres.
    Pero al margen de todo esto, lo que más destaco es esta posibilidad de autoanálisis, que no estaría mal poner en común en los ensayos, para poder mejorar cada vez más.Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Realmente la acústica del lugar era magnífica, y en la grabación casera no se aprecia como lo apreciamos entonces nosotros. Es muy interesante poder analizar con más detenimiento y desde fuera todo el conjunto coral, oir las diferentes cuerdas, algo que ciertamente no hacemos nunca desde dentro cuando cantamos. Ese día disfruté muchísimo, como hacía tiempo que no lo hacía, y como crítica constructiva puedo señalar que a lo que respecta a mi cuerda, nos falta, entre muchas otras cosillas, tener una limpieza en las notas agudas, o una unificación de algunas sílabas, que no siempre se cantan a la vez. En lo que respecta a las demás cuerdas, quizá vea un exceso de potencia masculina (uuuuhh), que a veces tapa las de las mujeres.
    Pero al margen de todo esto, lo que más destaco es esta posibilidad de autoanálisis, que no estaría mal poner en común en los ensayos, para poder mejorar cada vez más.Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Pues siguiendo con la crítica constructiva de maribel, yo creo que todos tenemos que hacer un esfuerzo por conseguir igualar los timbres. Debemos sonar como el acorden de un piano, sin que halla tanto contraste entre las voces graves y las agudas,entre las masculinas y las femeninas, "asedar" un poco la voz; y dentro de la misma cuerda también, que parezca que hay una sóla voz y no 5, 8 ó 10 diferentes. Este ha de ser un esfuerzo sobre todo de las voces graves, es el bajo el que ha de intentar igualar con el tenor y la contra con la soprano; por su parte las voces agudar deberían hacer el esfuerzo correspondiente por escuhar a las graves y no taparlas dado que son más numerosas. Creo que si todos trabajamos en esta línea conseguiremos mayor calidad.

    ResponderEliminar