Coral Polifónica Exedra de Sevilla

Coral Polifónica Exedra de Sevilla
Con el edificio del barranco, sede oficial de la coral

miércoles, 14 de abril de 2010

Post encuentro

Hola amigos y amigas:
Siempre hay que sacar cosas positivas a todas nuestras acciones, el sábado pasado tuvimos el encuentro coral en Olivares y hubo muchas cosas que analizar.
Vayamos por parte, musicalmente nuestro coro estaba preparado para tal evento a priori por las piezas que se iban a interpretar, pero si es verdad, que una cosa es la preparación a priori y otra los factores que pueden alterar el rumbo de la misma.
La llegada a Olivares fue un poco extraña, los ánimos estaban "revoltosos" por cuestiones nunca musicales y si ajenas a lo que se supone que es un coro, pero eso son otras cuestiones que analizaremos cuando estemos reunidos para que no vuelvan a ocurrir, siguiendo con la bajada del autobus, nada más llegar para ensayar, nos encontramos a un buen coro cantando los lieder de Brahms para piano a cuatro manos y coro, y aquí quiero llegar.
Nosotros que estamos empezando no podemos dejarnos influir por cómo suena o deja de sonar otros coros, si son buenos o son malos, porque no conocemos la idiosincrasia de esos coros y no podemos tener una opinión técnica ni musical en la mayoría de los casos.
Debemos centrarnos en nuestro trabajo, en que las piezas que vamos a cantar, salgan lo mejor posible y ese es el único objetivo que debemos tener en mente cuando se va a una actuación sea de la índole que sea.
Analizando el encuentro del otro día musicalmente, de los cuatro coros que actuamos habría dos grupos, el de Sanlúcar y el nuestro, y otro grupo formado por Castilleja y Olivares.
No hay coros mejores a otros, sino coros distintos en su formación a otros, porque no sabemos si a esos otros coros con nuestras obras, con la misma formación que nosotros, con las bajas que tuvimos de compis que no pudieron , y un largo etc... cantarían igual, mejor o peor que nosotros, y recíprocamente para nosotros con los otros coros.
Yo salí contento del encuentro con los antecedentes que hubo en los previos, el coro sonó bien, a pesar de pequeños fallos que a lo mejor solo nos dimos cuenta quien lo cometió y un servidor, si os fijasteis, el público nos aplaudió más a nosotros que al primer y tercer coro, no cuento el coro local porque cuenta con el apoyo de su público, quizás porque el público asistente no entendía la magnitud de las piezas que cantaron el primer coro, quizás porque le llegó más nuerstro mensaje musical que el del resto, quizás por ....
Tenemos que ser positivo, centrarnos en disfrutar con la música coral y nada más, y dejar de malos rollos, cuestiones que son o dejan de ser y tonterias varias que afectan después a la hora d cantar. Somos lo que somos con la materia que tenemos y debemos de aceptarnos todos por igual, sin clases, ni distinciones ni mejores o peores.
Debemos apoyarnos los unos los otros y dejar las opiniones y las preguntas o mensajes para los ensayos, porque eso no ayuda a cantar, más bien distrae y posibilita que el coro se venga a abajo, por tanto, reflexionad, cual es el fin de un coro ¿cantar?, ¿disfrutar?, ¿aprender?, pues amigos míos, hagamos solo eso.
Un beso para todos.

Por cierto el ensayo del sábado se pasa al miercoles de feria a las 19.15 en nuestra sede de la calle arjona.

Besos a todos y todas

No hay comentarios:

Publicar un comentario