Coral Polifónica Exedra de Sevilla

Coral Polifónica Exedra de Sevilla
Con el edificio del barranco, sede oficial de la coral

lunes, 1 de febrero de 2010

Obras corales

Con esta nueva entrada os invito a todos y todas a participar con vuestras opiniones a los comentarios que se vuelquen en cada entrada.
Me explico, cada semana voy a colgar una obra coral polifónica en el blog y la voy a comentar desde el análisis musical.
¿Para qué sirve esto? Sobre todo para que cuando se interprete, se deguste como es debido. Cuando se entiende lo que se escribe se disfruta más una poesía o una novela, en la música pasa igual, no os imagináis cómo cambia la sonoridad cuando un coro entiende e interpreta una obra coral que conoce de cabo a rabo y cuando no.
Poco a poco, es mi intención que vayamos también adquiriendo estas habilidades que os aseguro que se revertirá en los ensayos y cómo no, en los conciertos.
Todos podeis opinar, tengais o no conocimientos musicales, porque la música como todas las artes llega al corazón se entienda o no de la materia, mi análisis solo servirá para facilitar esa llegada a vuestros corazones y sobretodo para que disfruteis como yo de la buena música.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idéa genial y una forma muy buena de aprender a entender la música desde un punto de vista técnico. Pues nada... a hacer los deberes desde casa. Un abrazo a mis amigos de esta nuestra coral.

    ResponderEliminar